DIA DE LA ARQUITECTURA




 
Desde 1996, y por decisión de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) en su Asamblea tras el Congreso de Barcelona, cada primer lunes del mes de octubre se celebra el Día Mundial de la Arquitectura.

Tal resolución unificó la evocación de la Arquitectura con el Día del Hábitat, dada la indiscutible relación entre ambos.

La Arquitectura es el arte y técnica de proyectar y construir edificios y otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. La palabra «arquitectura» proviene del griego αρχ (arch, cuyo significado es ‘jefe’, ‘quien tiene el mando’), y τεκτων (tekton, es decir, ‘constructor’ o ‘carpintero’).

La estrecha relación entre cultura y arquitectura es objeto de un debate permanente, probablemente debido a que ambos campos cubren un amplio abanico temático.

Por esto desde esta plataforma queremos informar, a todo aquel que le interese conocer un poco más la arquitectura de la región, el programa de actividades que el COAMU (Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia) tiene programadas para este mes.


Y no te pierdas este mes la presentación de los grandes Maestros de la Arquitectura contemporánea.