PROYECTOS VI - Ejercicio 2

Para este ejercicio, en la asignatura “proyectos VI”, se requiere adentrarnos en un análisis más profundo de la obra del maestro Álvaro Siza y que supondrá el entendimiento pleno de las estrategias y mecanismos utilizados por este, sobre todo aquellos aspectos que determinan la relación con el contexto en el que esta se sitúa. La disposición de la pieza en la trama urbana, las cuestiones relativas al programa y a la propuesta espacial y los aspectos específicos en la materialización de la obra construida deben quedar claramente especificados en esta segunda fase del trabajo.










Requisitos básicos a evaluar:
1- Capacidad de ANÁLISIS: Reflexionar sobre la arquitectura y su relación con el lugar en el que se inserta. El lugar contemporáneo como soporte de nuestra actividad y sobre las posibilidades y estrategias de intervención que podemos llevar a cabo para mejorarlo.
2- Capacidad de SÍNTESIS: Concretar gráficamente hasta un nivel de definición adecuado el desarrollo teórico analizado en las distintas variables estudiadas, dentro de un discurso lógico y coherente, centrado en las ideas definidoras de las propuestas.
3- Capacidad de CODIFICACIÓN: Investigar sobre nuevos formatos y medios de comunicación alternativos o de apoyo al dibujo, que permitan transmitir una idea de manera clara y precisa.

En esta ocasión el edificio elegido por mi grupo de trabajo, Juanda, Jarm, Jimmy y yo, consiste en el museo Mimesis realizado en paju, corea.