Adecuacion de local



Este proyecto se trata de una reforma para una adecuación de local. En este caso el cliente quiere abrir, en lo que antes era una tienda de telefonía, una aseguradora (Seguros Soria).
Se trata de un bajo comercial situado en Cehegín, de apenas 25m2, entre medianeras (justo al lado del SabadellCAM) y con su fachada principal hacia la carretera Murcia, una de las vías más transitadas del municipio.
El cliente, tenía una idea de lo que quería en este bajo. La idea era generar dos zonas de trabajo con vistas a, cuando el negocio prospere, poder incrementar la plantilla y dar un mejor servicio a sus clientes.
 Nos llama para realizar una distribución y poder ver gráficamente la situación de los distintos elementos. Así, de esta manera podía tener una imagen de cómo quedaría todo.
La idea con la que se desarrolla este proyecto surge a través de los condicionantes del propio local: alargado, entrada situada desplazada hacia la izquierda y única entrada de luz por la parte delantera.
Así se proyectan dos zonas de trabajo separadas físicamente por un vidrio. Un cristal que nos ofrecía una doble posibilidad de cercanía y privacidad con los clientes, a la vez que prolongaba la luz, permitiendo bañar toda la sala. La primera zona, más grande, se crea así como un espacio más público donde poder esperar nuestro turno. Por el contrario, la segunda zona, algo más pequeña y privada, se prevé como zona de atención al público, pero ofrece la privacidad que se requiere en determinados momentos para este trabajo. La circulación, obviamente de manera longitudinal marcada por el acceso, recorre desde la entrada hasta el servicio sin ningún tipo de traba más que la puerta que divide ambas estancias.
Este proyecto, que aún no está concluido, se prevé poder finalizarlo a mediados de agosto o principios de septiembre para convertirse en una apuesta segura para todos nuestros bienes.